Subí el volumen porque nuestra cuarta temporada radial comenzó junto a un pionero del rock y blues argentino. Miembro fundador del trío Manal que después formó parte de La Pesada del Rock&Roll e integró Pappo’s Blues y Aeroblus junto a Pappo, el bajista Alejandro Medina fue el invitado especial del programa Nº135 de Eldepornauta RADIO en los estudios de Conexión Abierta, la emisora de la UAI Universidad Abierta Interamericana, donde brindó un mini show acústico y habló sobre su pasión por disciplinas olímpicas como el fútbol, boxeo y judo.
Previo al show que junto a La Medinight Band brindará el sábado 18 de enero a las 23 horas en el Barcelona Bar de la calle Alsina 1064 de la localidad bonaerense de Luján, el bajistaAlejandro Medina recorrió su trayectoria solista que abarca cuatro discos, el último de ellos Yo Soy Rock, editado hace dos temporadas con el que sube a escenarios de toda la Argentina.
Distinguido por la Fundación Konex que, en 1985, le entregó tanto a él como a Claudio Gabis y Javier Martínez el diploma al mérito por el aporte a la música popular argentina, Alejandro Medina tiene tanto pasado como presente y futuro porque continúa su carrera al frente de La Medinight Band que copa escenarios incluyendo a su esposa, la guitarrista y cantante Lola Medina.
“No me banco a Javier Martínez pero amo a Manal, un grupo que hicimos junto con Cluadio Gabis y Martínez en un momento en que hacía falta una banda así porque no había nada, además siempre estaré agradecido al productor Jorge Alvarez y su sello Mandioca porque gracias a él dejamos de ensayar en mi cuarta para llenar el teatro Apollo”, sostuvo este precursor del rock en castelano en toda América del Sur cuya voz inmortalizó el clásico Avenida Rivadavia.
Consultado sobre sus inicios, Alejandro Medina explicó que la música es una herencia familiar que le legó su padre, quien tocaba música clásica con la guitarra criolla, y que continúa con
sus hijos Kubilai –líder de la banda Mostruo!- y Federico e incluso se extiende a su nieta Laralú, la artista más precoz del clan.
“De chico escuchaba a Elvis Presley, Ray Charles y Louis Armstrong, comencé tocando la trompeta, un instrumento con el que aprendés a componer, fue mi gran puerta de entrada a la música como también le pasó a Paul McCartney, después arranqué con el bajo y siendo un adolescente tuve mi primera banda que fue The Seassons con el tecladista Carlos Mellino y Freddy Izorogastúa con quienes cantábamos en inglés”, detalló este experto grabador en Toma Uno porque, como él mismo asegura, hacemos mil tomas pero la mejor siempre es la primera.
“Yo no conozco productores, no tengo un agente que me vende los shows porque soy independiente pero cuento con la ayuda de la prensa que apoya al rock argentino como lo hacen Uds. desde Eldepornauta y también Mario Pergolini, Roberto Pettinato, Guillespi, Tom Lupo y Alejandro Fantino”, se despidió Alejandro Medina, leyenda vigente de la música nacional.