27.4.06

La de hoy no es una recomendación cinematográfica, es una obligación:

Por Fernando Neira

Crónica de una fuga

Ficha Técnica

Director: Israel Adrián Caetano
Protagonistas: Nazareno Casero, Rodrigo de la Serna, Pablo Echarri
Género: Drama
Guión: Israel Adrián Caetano, Esteban Student y Julián Loyola, sobre la novela "Pase libre-La fuga de la Mansión Seré", de Claudio Tamburrini, con la colaboración de Guillermo Fernández.
Nacionalidad: Argentina (2006)
Clasificación: SAM13 C/R
Duración: 105 minutos
Trailers: Crónica de una fuga Trailer

Sinópsis:
Thriller político acerca del caso real de un grupo de jóvenes que se escaparon del centro clandestino de detención de la dictadura conocido como Mansión Seré. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al uno de los tantos centros de detención bonaerenses: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires.
Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro.

Clasificación de los que "saben":
Clarín: Muy Buena / La Nación: muy buena / Ámbito financiero: buena

Se fue un tipo extraordinario

Su documento de identidad decía que mi viejo nació un 25 de agosto de 1933, aunque en realidad su cumpleaños era el 23 de agosto, se ve que ...