5.5.06

SUB 20 GAY: CHICAS: "SUGAR RUSH"

Tan de repente

Habla Olivia Hallinan, la actriz de la serie que se mete en la cama de una chica de 15 (y descubre que le gustan las chicas).

Por Nicolás Artusi, especial para Babilonia Periodística

Los adolescentes son hormonalmente desequilibrados": en la tele, la definición sanitarista o el consejo de autoayuda ("en el siglo XXI, ser una quinceañera y masturbarse con el cepillo de dientes pensando en tu mejor amiga no debería ser gran cosa") ya no son exclusivos de la sexóloga excedida: el protocolo amatorio moderno no se discute en un talk show sino en la ficción y su última vocera es una de 15 con fantasías lésbicas.
Blondie carraspea One Way or Another ("de alguna manera u otra/ te voy a encontrar") en la cortina de la serie Sugar Rush (desde hoy, los viernes a las 23 por I.Sat): usando la habitual flema inglesa de lubricante, Kim descubre que está enamorada de Sugar, compañera de colegio que no sospecha y tan perversita como lo permitan sus 15: si la "mano boba" de la amiga se ignora por inocente, escurrirse la bombachita frente a ella sólo puede ser intencional.
"En realidad, la serie habla sobre la amistad", dice la actriz Olivia Hallinan (21), que le pone el cuerpo a Kim, en vía telefónica Londres-Bs. As.: "Es que 'gay' ya no es una categoría entre los adolescentes: lo único que importa es el amor, y no a quién se ama".
Olivia es como una Maby Wells púber y británica que hizo teatro shakespeareano y ahora protagoniza la serie que se promociona como la que "desató el escándalo en el Reino Unido". Analítica: "Creo que es polémica porque asume que una chica de 15 también tiene necesidades sexuales". Kim convive con su pulsión lesbi, un hermano que se cree E.T., una madre infiel, un padre poquita cosa y un colegio como todos, donde (al decir de Todd Solondz) los sobrenombres más usados serían: "¡Maricones y retardados!". "No es un lesbian drama: más bien, un teen drama sobre lo doloroso que es ser adolescente", aclara Olivia: "Sufrimos mucha presión social. Mucha. Y eso hace que veamos todo peor de lo que realmente es".
¿Las chicas sólo quieren divertirse? Al contrario: "Crecer es muy difícil", diagnostica Olivia para resumir una angustia generacional.Sugar Rush decodifica lo que el mundo entiende como la beautiful people de ahora: el soundtrack sólo admite las bandas que bendice la revista-biblia NME (Basement Jaxx, Bloc Party o Goldfrapp) y las escenas de sexo son herederas del seminal Queer As Folk (no en su versión americanamente pasteurizada): ¡a los bifes! Pero más que nada será una profesex televisiva de aquella que deba luchar con la revolución hormonal o las primeras ladillas que, para Kim, resumen una manera de sentir la adolescencia: "Justo cuando pensaba que la vida no puede ser peor: ¡virgen lesbiana con una enfermedad de transmisión sexual!".

Se fue un tipo extraordinario

Su documento de identidad decía que mi viejo nació un 25 de agosto de 1933, aunque en realidad su cumpleaños era el 23 de agosto, se ve que ...