1.3.07

PERIODISMO SERIO Y ANALITICO

Al cumplirse dos años de la asunción del gobierno del Frente Amplio, es bueno recordar los pronósticos realizados por la prensa "seria" y sus analistas más brillantes tras la caída de la dictadura.Transcribrimos, a continuación, la nota editorial publicada por el diario El País el 6 de diciembre de 1984, diez días después del triunfo de Sanguinetti en las primeras elecciones post-dictadura.

"FIN DEL FRENTE"

"Puede considerarse que la coalición política del Frente Amplio no tiene ningún sentido en el país y está condenada a desaparecer como fuerza de gravitación electoral. Al no ser capaces de aprovechar once años de gobierno de fuerza en el país; no supieron ni pudieron aprovechar una crisis social que se manifiesta en un grave deterioro del salario real, y, finalmente, no supieron ni pudieron aprovechar los alarmantes índices de desocupación.
No se van a dar en el país ni once ni un solo año de régimen militar, y los gobiernos democráticos --el coloradismo hoy y el nacionalismo tal vez mañana--, van a hacer sin duda lo posible y lo imposible por mejorar la situación económica y social del país. Puede afirmarse pues, después de las elecciones del 25 de noviembre, no sólo que la democracia ha vuelto en el Uruguay, sino además, que ha aventado todo riesgo y posibilidad de que algún día puedan tener significación entre nosotros las fuerzas antidemocráticas, ya sea descaradas o encubiertas, como se presentaron en las últimas elecciones".

Se fue un tipo extraordinario

Su documento de identidad decía que mi viejo nació un 25 de agosto de 1933, aunque en realidad su cumpleaños era el 23 de agosto, se ve que ...