10.9.07

Alerta: Washington prepara una guerra civil en Bolivia

Por Luis Bilbao, director de América XXI

Informaciones precisas indican que el Departamento de Estado estadounidense mueve sus piezas en las clases dominantes de Bolivia, financia grupos civiles mercenarios, instala agentes provocadores y alista fuerzas de choque para derrocar a Evo Morales y frenar el proceso de revolución latinoamericana.
Argentina no puede mantenerse ajena al conflicto que se desenvuelve por estas horas en el país hermano.
Sería dar la espalda a nuestra propia historia. Pero sería también una prueba más de que la miopía y la mezquindad redundan al final en graves perjuicios propios: si no la detenemos, la conflagración que la Casa Blanca prepara en Bolivia se extenderá inexorablemente al territorio argentino. Nuestro pueblo quedaría envuelto en una guerra fratricida.
Es inaceptable que la campaña por captar votos para las elecciones del 28 de octubre obnubile a sus protagonistas y oculte esta realidad.
Todos los candidatos, sin excepción, deben pronunciarse exigiendo al gobierno de Washington que cese en su siniestro plan de guerra para Suramérica. No es posible aludir a la democracia en Argentina y permanecer impávidos ante esta amenaza.
La primera y mayor responsabilidad cabe al gobierno.
Sr. Presidente Néstor Kirchner: urge su pronunciamiento público contra la conspiración estadounidense que busca derrocar el gobierno de Evo Morales. Urge una inmediata y estrecha solidaridad con ese pueblo del que somos parte por historia y por realidad actual.
Si San Martín fue capaz de crear desde la nada un ejército para enfrentar al imperialismo en la región, no es aceptable, para quien se reclame heredero genuino del Libertador, desentenderse de esta gravísima amenaza.
No es menor la responsabilidad de intelectuales, artistas, dirigentes sindicales y sociales: nadie puede omitir su compromiso ante la embestida imperialista apuntada a iniciar una conflagración bélica en América Latina.
Los decretazos tienen un nuevo abanderado

Kirchner logró superar a Menem con los decretos

Fueron 249 contra 176 proyectos de ley, lo que ilustra el grado de subordinación en el que cayó el Congreso. El relevamiento fue realizado por el Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas.

El presidente Néstor Kirchner firmó más decretos que leyes en sus cuatro años de gobierno, superando incluso el número de decretos firmados por Carlos Saúl Menem. Kirchner firmó 249 decretos de necesidad y urgencia (DNU) en lo que va de su mandato, mientras que sólo envió al Parlamento 176 proyectos de ley. La información que ilustra el grado de subordinación en el que cayó el Congreso respecto del Poder Ejecutivo se desprende de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (Ceppa), publicado hoy por el diario La Nación.
Según el informe, en su primer año de gobierno Kirchner firmó 67 decretos y el Congreso sancionó 56 proyectos de ley del Poder Ejecutivo; en el segundo año firmó 73 DNU y se aprobaron en el Parlamento 43 proyectos de ley del Gobierno; en el tercer año hubo 61 decretos de Kirchner contra 35 leyes del Poder Ejecutivo, y en el cuarto año, 48 decretos y 40 proyectos de ley del Gobierno.
El que fuera el abanderado de los decretos, el ex presidente Carlos Saúl Menem, durante su segundo mandato emitió 144 decretos, número superado ahora por los 249 firmados por Kirchner en sus cuatro años de gestión. Al recurrir a los decretos el Gobierno esquiva el debate político previo a la sanción de leyes, esencia de la democracia.

Se fue un tipo extraordinario

Su documento de identidad decía que mi viejo nació un 25 de agosto de 1933, aunque en realidad su cumpleaños era el 23 de agosto, se ve que ...