15.8.13

Llega una nueva cumbre anual de los “Jóvenes Líderes”


El próximo 15 y 16 de Agosto, en el marco del día Mundial de la Juventud, se realizará la edición 2013 de este ya reconocido encuentro.

El jueves 15, se espera la participación de más de un millar de jóvenes e importantes referentes de la cultura, el mundo empresario y la política de diversos países. La Cumbre es uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional y tiene el objeto de apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, contactarse, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones.

El evento se llevará a cabo en el imponente Teatro Niní Marshall de Tigre, en donde algunos de los intelectuales y empresarios más influyentes brindarán discursos dirigidos a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, seguridad internacional y paz mundial, negocios, liderazgo  y nuevas tecnologías.

Entre ellos, se destaca la participación de; Abel Albino, Presidente Fundación CONIN; ALEC OXENFORD, CEO de OXL.com;  ALEJANDRO TAMER, CO Fundador de Despegar.com; Avelino Porto, Rector Universidad de Belgrano; CARLOS HAEHNEL, CEO Deloitte Latco; CAROLINA PLAZA, ex Alcaldesa de Huechuraba, Chile; CLAUDIO ZIN, Senador Electo de Italia;  DIEGO CIFONE, Director de Asuntos Legales y Corporativos de PepsiCo Cono Sur; EDUARDO PADRON, Rector Miami Dade Collage; JORGE ARNAUDO, CEO de Sancor; JORGE LUKOWSKY, Director de Relaciones Institucionales de aa2000; MARTIN CABRALES, VP Café Cabrales; SERGIO ALONSO, COO Mcdonals Latam; RICKY SARKANY, Empresario y SEBASTIAN ACHA, Diputado Nacional Asunción, Paraguay.

En tanto, el 16 unos 35 jóvenes líderes en representación de sus países se darán cita para debatir sobre la realidad de sus comunidades y países.

Para Leandro Viotto Romano, fundador de la organización, la CIJL es un encuentro que: “abre las puertas del diálogo y fortalecen las relaciones entre los países del mundo mediante sus jóvenes y futuros líderes”. 

Por su parte, la directora del área de cultura de “Jóvenes Líderes”, Sofía Sarkany, manifestó que el evento “nos recuerda el motivante sentimiento de que el presente está en nuestras manos, y de el devendrá el futuro”.


Este es un programa de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes y El Diario de Líderes


Mayor información en www.joveneslideres.org/cumbre