5.3.08

Estados Unidos rompe récord de presos

Uno de cada 36 hispanos mayores de edad están encarcelados, según el Departamento de Justicia.

Por Grupo Reforma

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, más de uno de cada 100 ciudadanos mayores de edad se encuentra en prisión, de acuerdo con un reporte de Pew Center on the States difundido por The New York Times. A nivel nacional, la población carcelaria creció en 25 mil personas el año pasado, llevándola a un total de casi 1 millón 600 mil reos. Otras 723 mil personas están en prisiones locales.
El número de adultos estadounidenses es de aproximadamente 230 millones, lo que significa que uno de cada 99.1 adultos está encarcelado.La tasa de encarcelación es superior en algunos grupos. Uno de cada 36 hispanos mayores de edad están encarcelados, según cifras del Departamento de Justicia de 2006. Uno de cada 15 adultos de raza negra está en la cárcel y uno de cada nueve hombres negros entre los 20 y los 34 años.
El reporte también halló que una de cada 355 mujeres blancas entre 35 and 39 años está tras las rejas, mientras que entre las mujeres negras son una de cada 100.La metodología del reporte difirió de la utilizada por el Departamento de Justicia, que calcula la tasa de encarcelamiento usando el total de la población, en lugar de la población adulta, como el común denominador.
Al usar la metodología de la dependencia gubernamental, aproximadamente 1 de cada 130 estadounidenses está encarcelado.

Se fue un tipo extraordinario

Su documento de identidad decía que mi viejo nació un 25 de agosto de 1933, aunque en realidad su cumpleaños era el 23 de agosto, se ve que ...