30.10.14

Video de Codepa2014

Así fue 1º Evento Comunidad de Hacedores del Deporte Argentino:

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=SpxP_mJS1dU&list=UUW-7SsqnOsRGJ8lk-Bol6HQ




Link:

Tres expertos en #Codepa2014

Son referentes a nivel nacional en sus respectivas áreas, sus voces son palabra autorizada en la difusión y desarrollo de las disciplinas olímpicas. Como resumen del panel de especialistas que disertaron en el 1º Evento de la Comunidad de Hacedores del Deporte Argentino #Codepa2014, seleccionamos las mejores frases de maratonista olímpico Oscar Cortínez, la doctora Marcela Redruello de TCba Cardiología y el gerente de marketing del Club Atlético River Plate, Santiago Traynor.

Oscar Indio Cortínez 

maratonista olímpico y  8 veces campeón argentino 42K

“Todo trabajo está condenado al éxito en la medida que uno le ponga toda su pasión”
“Uno de los dos sponsors más importantes que tuve a lo largo de toda mi carrera deportiva fue McDonald’s y lo conseguí sin pedirles dinero, sólo les solicité educación, desde el primer momento les propuse que me permitieran continuar mis estudios universitarios pensando en mi futuro después de retirarme del alto rendimiento” 
“El que no entiende el negocio del deporte, se pierde gran parte del deporte” 

Dra. Marcela Redruello

médica sub-jefe cardioimágenes TCba Cardiología 

“Toda competencia deportiva debería contar con un desfibrilador porque es el único equipo que salva vidas en caso de accidentes cardiovasculares, no sirve que la ambulancia traslade al paciente de inmediato al hospital ya que, sin la intervención del desfibrilador, el paciente no sobrevivirá dado que necesita ser desfibrilado en el lugar con personal capacitado” 
“La tecnología siempre es bienvenida, en TCba disponemos de equipamiento médico de última generación pero, eso sólo no es suficiente, hay que saber escuchar al paciente, nuestro foco está puesto en prestar atención” 
“No hay que caer en la psicosis de la muerte súbita, es cierto que hay casos frecuentes pero el deporte siempre mejora la calidad de vida, sólo se necesitan chequeos médicos anuales para conocer el estado de salud y así determinar que actividad e intensidad puede desarrollar cada uno” 

Santiago Traynor

Gerente de Marketing del Club Atlético River Plate 

“Un equipo exitoso tiene que saber lo que quiere dentro de la cancha y sus dirigentes saber que objetivos institucionales pretenden y como conseguirlos afuera de la cancha” 
“El fútbol es el principal deporte de River pero no el único, es la mayor fuente de ingresos pero también trabajamos en otras treinta disciplinas federadas como tenis, básquet y natación cuyo desarrollo iremos profundizando a mediano y largo plazo” 
“Hay que entender al marketing como un área que genera recursos genuinos para un club e institución pero también se puede aplicar para sumar ingresos a un evento deportivo o un atleta de elite, en estos siete meses de gestión replicamos el plan de AFA y FIFA que contemplan diferentes categorías de sponsor y lanzamos el proyecto Somos River para crear una comunidad de hinchas”
“En épocas de crísis hay que sacarle el máximo provecho a los recursos que uno tiene, apoyarse en la creatividad y el trabajo en equipo, saber hacer con lo poco que uno tiene”

Se fue un tipo extraordinario

Su documento de identidad decía que mi viejo nació un 25 de agosto de 1933, aunque en realidad su cumpleaños era el 23 de agosto, se ve que ...